Menú

i-dixit

- estrategias que sí comunican

Inglaterra 20, Parque San Andrés,
Coyoacán, Ciudad de México.
contacto@i-dixit.mx
tel: 7591-7786

Estadística para niños

Necesidad: crear una estrategia para hacer llegar a la población infantil información geoestadística sobre agricultura, ganadería y pesca de manera divertida e interesante.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, SIAP, definió que era importante crear una política para difundir la importancia de la producción agropecuaria y pesquera entre la población infantil y juvenil. Para ello propuso varias acciones, dentro de las que se encontraba la creación de una estrategia didáctica de difusión de información por internet.

El proyecto consistió en crear un sitio internet (siap.gob.mx) con actividades pedagógicas para tres grupos de población según el grado de desarrollo cognitivo: niños de primero a tercero de primaria, de cuarto a sexto y secundaria. Para cada grupo se crearon contenidos y actividades individuales o colaborativas, como complemento práctico al currículo oficial de la SEP, a fin de que los maestros los emplearan como material didáctico o para que los niños y jóvenes las usaran para hacer sus tareas.

  • Cliente

    • Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, SIAP
  • Servicios

    • Creación de una estrategia pedagógica para emplear la información agropecuaria y pesquera como actividad de aprendizaje dentro del salón de clases o para hacer la tarea.
    • Creación de un sitio internet altamente interactivo, en HTML 5, fácil de navegar, con diversas actividades pedagógicas según el público usuario: www.siaprendes.siap.gob.mx.
    • Desarrollo de videos, librillos electrónicos, slideshows y juegos en línea para el sitio.
    • Desarrollo de más de doscientas monografías sobre productos del campo.