Menú

i-dixit

- estrategias que sí comunican

Inglaterra 20, Parque San Andrés,
Coyoacán, Ciudad de México.
manuel@idixit.mx
tel: 55-4140-5917

ExAblate/RIMM

Necesidad: crear un canal de ventas en línea para un tratamiento moderno y desconocido en México a un padecimiento íntimo de las mujeres.

Aproximadamente 17% de las mujeres entre 30 y 50 años padece tumores en el útero conocidos como miomas. Aunque son benignos les causan molestias que impactan en su calidad de vida. Los tratamientos tradicionales para erradicarlos requieren de cirugía, anestesia, hospitalización y días o semanas de recuperación.

Nuestro cliente adquirió una revolucionaria solución, denominada ExAblate, que resuelve el problema en 4 horas, sin cirugía ni hospitalización, con 24 horas de recuperación en casa y a un precio competitivo. Sin embargo no todos los casos son candidatos al tratamiento; para determinarlo primero hay que realizarle una resonancia magnética a la paciente.

El problema a resolver tenía varias dimensiones: dar a conocer una nueva tecnología entre las mujeres; conseguir prospectos dispuestas a realizarse una resonancia magnética; dar información y argumentos suficientes a las candidatas para que juzgaran con objetividad cuándo la recomendación de su ginecólogo (generalmente hacerse una cirugía) podía remplazarse por ExAblate.

Después de un estudio nacional e internacional de las soluciones disponibles, los canales a través de los que se vendían y los argumentos para promoverlas, el planteamiento técnico realizado consistió en la creación de dos sitios internet, uno específico para ExAblate (exablate.mx), que permitiera captar a las pacientes interesadas en saber si son candidatas a dicho procedimiento, y otro (rimm.mx) que ofrece todas las soluciones disponibles en el mercado, para captar a cualquier prospecto y, con base en una resonancia magnética, ofrecerle la solución más adecuada a su condición.

El planteamiento ha sido el pilar de las ventas del tratamiento desde 2008, con una campaña de difusión permanente en buscadores y redes sociales. Actualmente internet es el canal más eficiente y de menor costo de los empleados por nuestro cliente, a través del cual se realiza la mayoría de las ventas.

  • Cliente

    • Imagen por Resonancia Magnética S.A. de C.V.
      Médica Sur S.A.B. de C.V.
  • Servicios

    • Estudio del mercado de atención a miomatosis
    • Creación de la estrategia mercadotécnica
    • Creación de la identidad institucional (sólo para RIMM)
    • Creación de dos sitios: exablate.mx y rimm.mx
    • Creación de las campañas de publicidad y difusión en línea
    • Medición y optimización permanente de campañas de publicidad en línea
    • Creación y mantenimiento de identidades en redes sociales:
      •     ExAblate: Facebook y Twitter
      •     RIMM: Facebook y Google+
    • Creación de una estrategia de ventas, capacitación al personal de ventas, implementación de un sistema de manejo de relaciones con el cliente y seguimiento cotidiano de ventas